LA ECUACIÓN DE TDPE
OPERATIVA + INVESTIGACIÓN = PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
En TDPE alimentamos constantemente un banco de datos con aciertos, errores, técnicas complicadas, técnicas asequibles, pautas efectivas y un sinfín de elementos constituyentes del conocimiento operativo.
De este modo, un colectivo que realice simulaciones en TPDE dispone de la posibilidad de un diagnóstico tanto individualizado como de grupo, en el que se recogen las reacciones significativas de los participantes en los ejercicios.
El tratamiento de datos hace posible en la producción de nuevo conocimiento que repercute en una mejor formación. El análisis del banco de datos de intervención, que se realiza a través de técnicas de observación e investigación social, pueden ser contrastados con expertos del ámbito jurídico, del de seguridad y de investigadores de la conducta, para llegar de manera conjunta a conclusiones para la operativa segura y eficiente.
Los profesionales que se ejercitan en TDPE, por tanto, mejoran su intervención operativa y además disponen de los estudios diagnósticos para que puedan mejorar por su cuenta aspectos importantes en el futuro.
Entre todos, creamos conocimiento. Entre todos, contribuimos a un mundo más seguro.
